jueves, 18 de septiembre de 2014

Fea y Feliz

“La suerte de las feas las bonitas la desean” Refrán popular

No sé si alguno de ustedes ha escuchado esa frase, yo la detesto, aunque durante mucho tiempo la repetí como un mantra con el único fin de no vivir con mi cabeza metida en una bolsa. Con el paso del tiempo comprendí que es una frase vacía, de esas que nos decimos para autocompadecernos cuando las cosas no se ven muy bien para nosotros, así que la dejé de lado y casi la había olvidado hasta que decidí abrir este blog.

Mi nombre es Mirvic y soy la autodenominada FEA FELIZ, lectora incansable, filosofa amateur, amante de las redes sociales y con el sueño de convertirme en una gran escritora. No sé si las bonitas —según los cánones de belleza de la sociedad— desean mi suerte, pero como todo ser humano hay cosas de mi vida con las que estoy inconforme, algunas las puedo cambiar, con otras tengo que vivir hasta el día que abandone este mundo.

De niña quería ser Miss Venezuela. Cuando veía el programa imaginaba que llegaría el día en el que mi nombre sería dicho por un animador famoso y a continuación me convertiría en la envidia de miles de jovencitas que tenían el mismo sueño. Por supuesto que nunca me convertí en reina de belleza, mis características físicas no corresponden con lo exigido por el certamen y aunque la decepción me acompañó durante un largo tiempo, la resignación llegó y con ella se abrieron para mí las posibilidades de ver el mundo desde un punto de vista completamente distinto, donde no hay feos ni bellos.

Ese cambio de perspectiva llevó un proceso que quiero compartir contigo, así como quiero que TÚ mujer y hombre común, que tiene sueños y anhelos, que ha triunfado y ha fracasado, venga aquí a compartir con otros un poco de esa sabiduría adquirida a través de sus catarsis.

Desconozco a qué lugar nos llevará lo que aquí se escriba, así como tampoco sé qué cambios obrará en nuestras vidas, pero si de algo estoy segura es que juntos vamos a descubrir esa hermosa persona que vive en nosotros y que el mundo se ha encargado de encerrar. Los nervios ante esta experiencia me embargan, confío en mi, en ustedes y por supuesto en Dios para que esto de ser FEO Y FELIZ se expanda como un virus en el mundo virtual.

Bienvenidos a mi blog.

16 comentarios:

  1. Me hizo vibrar tu hermosa bienvenida amiga. Los que hemos observado al mundo y sus paradigmas de belleza, creando polos diametralmente opuestos de narcisismo y extrema baja autoestima; concordaremos que este espacio es vital para la salud mental de la humanidad.
    No escuchamos nunca hablar en los medios masivos de los elementos intangibles de la belleza. De esa belleza esencial inherente a todo ser humano. La bondad, la juventud, la inocencia, la alegría, la virtud, la inteligencia, el amor, la madurez, la sencillez, la honestidad, la creatividad, etc. etc.
    No, No escucharemos de estos en los medios masivos de comunicación. Pero en este blog SI amiga hermosa. Felicidades. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dennys por esas hermosas palabras. La belleza es un tema que da para mucho, no quiero polemizar en cuanto ello sino como tu dices apreciar esos elementos intangibles de la belleza que nos hacen hermosos por dentro y por fuera.

      Eliminar
  2. Waoooo!!!! Excelente Querida Cuñada, me fascino! felicidades desde ya me adelanto a decirte que será un éxito total este blog! porque lo mas importante de cada ser humano es la Belleza interior, la esencia de cada ser con sueños y anhelos frustrados o concretos pero Felices y dispuestos a cambiar y mejorar lo que nos tiene inconforme. Somos muchos y seremos Más los que nos identificaremos contigo y sera inevitable pasar por aquí y no dejar una huella! te kiero.
    Atentamente: Daniela Echeverri D´Alfonzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apoyo de mi familia es invaluable en este camino que recién comienzo a recorrer, mil gracias cuñada por el ánimo que me infundes en tu comentario. Estoy trabajando para que el material que les deje aquí sea del agrado de la mayoría y contribuya un poquito que nos demos el valor que merecemos sin importar como luzca nuestro rostro. Gracias Dani.

      Eliminar
  3. Excelente Mirvi, como todo lo que escribes y nos compartes, me recuerda mucho a lo que conversábamos respecto del "curso de milagros" cual importante es el ir cambiando programaciones... estaré pendiente de tus siguientes aportaciones :D y auguro mucho éxito para tu blog!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cambiar programaciones" que frase más profunda, y sí esa es un poco la idea de este blog, cambiar paradigmas, romper creencias que nos mantienen atados a un estado de autocastigo en el que la flagelación ocurre cada vez que nos miramos al espejo y no vemos lo que deseamos.
      Gracias por tus buenos augurios, y de corazón deseo que ese cambio del programaciones del que hablas llegue a muchos. Besos voladores...

      Eliminar
  4. Comencemos a reflexionar en los elementos intangibles de la fealdad.

    Ambos conceptos, belleza y fealdad, son abstractos. Muy subjetivos y cambiantes. Pero podemos hallar en la naturaleza, particularmente en la naturaleza de las cosas, un faro que nos puede servir de referencia para que podamos hablar de los elementos intangibles de ese concepto abstracto que llamamos fealdad.
    Me estoy refiriendo a las acciones y omisiones que me ajejan de mi propia naturaleza. Puedo nombrar algunas còmo ejemplo: El abandono personal (que incluye el desaseo, abuso de sustancias toxicas, sobrealimentaciòn, trabajo excesivo, enfermedades no tratadas, etc.); El sometimiento conciente o inconciente a las emociones "negativas" (ira, envidia, avaricia, celos, rencor, etc.); Elementos involuntarios (accidentes desfigurantes, enfermedades congenitas, condiciones psicologicas extremas, condicionamiento social impuesto por la fuerza, etc.); Trastornos egocentricos y narcisistas. Estos, sin exclusiòn de los que usted, estimado lector, pueda a bien sumar.
    El argumento es, que estas condiciones nos alejan de nuestro estado natural humano, hermoso PER SE, y nos desfiguran no sòlo en el sentido fìsico, tambien en nuestro estado de SER. Mostrando a los demás un nosotros muy diferente de una condiciòn humana, aunque diversa, que no corresponde con la naturaleza inherente de esta.
    Recuerdo, que aunque muchos de los elementos no están bajo nuestro control, no significa esto que tal condición no produzca también el mismo alejamiento de los elementos tangibles e intangibles de la belleza. Y que nos corresponde a nosotros considerar de modos mas sensibles la belleza integral residual de quien se aleja de la abstracta belleza y se acerca a la abstracta fealdad.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu introducción. Que alegre que te decidiste a emprender este proyecto. Estoy seguro que muchos, de la mano contigo, encontraremos a esa persona especial dentro que llevamos dentro. Gracias por esta gran labor !!
    Te quiero mucho amiga, te mando un gran abrazo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por esas palabras que me animan a continuar con este proyecto. Un gran abrazo también para ti.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "El cuerpo es hermoso. El cuerpo como tal es bello; no importa que sea joven o viejo. Por supuesto, la juventud tiene su propia belleza y la vejes, la suya.
    El cuerpo viejo lleva consigo todas las experiencias, las cicatrices, las heridas, la gracia que acarrea haber madurado a través de la experiencia. Una vez que comienzas a disfrutar de tu cuerpo, a amarlo en cualquier etapa que esté, sientes de pronto que es bello de nuevo y eso libera muchas cosas en su interior." OSHO (Extraído del libro Equilibrio Cuerpo Mente)

    ResponderEliminar
  8. Todo rostro es hermoso. Todo rostro es diferentemente hermoso. Todo rostro es un rostro aparte y todo rostro es único. De hecho, no hay comparación y ninguna posibilidad de comparar. En la aceptación está la clave para ser hermoso.
    La belleza surge de la aceptación. Si te pones a negar y rechazar, tú mismo quedarás mutilado y feo. Estás ante un círculo vicioso. Primero te rechazas, no te aceptas; después te pones feo. Entonces los demás empezarán a sentir la fealdad, y tú dirás: “Pues resulta que es cierto. Tenía toda la razón”. Así te rechazas más. Así es como la mente se va alimentando a sí misma. Todas sus profecías están destinadas a cumplirse, una vez que te saltas el primer paso. El primer paso es saber que eres único.
    No existe un ideal de belleza. De hecho, durante casi cinco mil años, los filósofos han estado intentando definirla. No han sido capaces de hacerlo porque no existe un ideal. Una persona es bella para una determinada persona y para otra no lo es. Incluso la mujer más bella puede parecerle horrible a alguien. Es una elección absolutamente personal. OSHO (Extraído del libro EQUILIBRIO CUERPO MENTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osho tiene un concepto de belleza muy particular, algunos podrían considerarlo sin sentido por carecer de un argumento solido que lo sustente. Para mí, es uno de los más acertados, la aceptación es la clave de todo, cuando nos aceptamos tal cual somos sin cuestionar nuestra anatomía y respetándola abiertamente nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos es diferente, es amplia e incluyente, podemos apreciar todo con detalle y sentirnos satisfechos con lo que vemos.

      Eliminar
    2. Me encanta OSHO cuando dice: "Todo rostro es hermoso. Todo rostro es diferentemente hermoso".
      He oído decir a algunas personas con ironía: "Tú no eres feo(a), eres diferente". Mientras OSHO encuentra la belleza o hermosura precisamente en esa diferencia. No me cabe duda de que mucha de la fealdad que hay en el mundo está en las mentes cerradas de esos irónicos.

      Eliminar
  9. ¿TE SIENTES O TE HAS SENTIDO FEO(A)?
    ¿HACES COMPARACIONES ENTRE TU ASPECTO Y EL DE LOS MODELOS DE TV?
    ¿HAY ASPECTOS QUE NO TE GUSTEN DE TU CUERPO?
    ¿CREES QUE NO HAS ENCONTRADO EL AMOR PORQUE NO TIENES BELLEZA?
    ¿ODIAS A LA GENTE FEA O A LA GENTE BELLA?

    ¿QUIERES COMPARTIR TUS SENTIMIENTOS EN ESTA PAGINA?

    ANIMATE, PODRÍA SER DE MUCHA AYUDA PARA TODOS HABLAR DE ESTE Y MUCHOS TEMAS ABIERTAMENTE.

    ResponderEliminar
  10. Doctor Doctor, ultimamente me siento gordo y feo, que es lo que tengo Doctor??
    Mucha razon.
    Querida Mirvi, son muchas las cosas que me gustaria ponerte aqui, lo primero felicitarte por empezar con este blog, como podras ver te mando un chiste ojala te haga reir.
    Yo podria ser el paciente del chiste, el caso es que me siento bien conmigo, aunque me fastidie que los pantalones que compre hace 5 años no me valgan mas jajaja como tengo otros la solucion como ves ya la tengo.
    Recuerdo hace muchos años en una reunion con varios Terapeutas, la tarea fue hacer una valoracion de como me veian, ( Como le veisvosotros ) algunos dijeron, el es bajito y gordito jajajajaj me rei de las observaciones.
    Mira Mirvi en aquel tiempo yo pesaba 75 kilos y media 1,78.ese peso seguro que no lo voy a volver a tener y la altura pues igual con la edad una/o en vez de crecer en altura mas bien se encoje, pero si se crece como persona.
    La verdadera belleza se lleva por dentro.
    Un fuerte abrazo.
    Ah otra cosita para toda olla existe una tapadera
    me rei de las observaciones,

    ResponderEliminar